Mitigación y adaptación al cambio climático

Ecopar apoya a iniciativas de retribución por servicios ecosistémicos, como mitigación y adaptación al cambio climático, conservación y uso de biodiversidad y regulación de agua, mediante sistemas de información geográfica y sensores remotos, estudios específicos de campo y el análisis de la potencialidad social con los actores locales.

Desde 1996 hasta la actualidad Ecopar ha sido una institución pionera en el país trabajando en la temática de cambio climático, cuyas acciones han contribuido a la mitigación y adaptación al calentamiento global.

Ecopar ha analizado una serie de programas e iniciativas para la captura de carbono mediante plantaciones forestales y ha propuesto algunas alternativas en este sentido. Ha realizado el análisis de elegibilidad y la formulación de PDD para proyectos forestales bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL). Ha contribuido a la estructuración del primer borrador de la estrategia nacional REDD y otras iniciativas del país relacionadas. Finalmente a través de su relación estratégica con Ecosecurities, ha desarrollado una experticia en técnicas de cuantificación del carbono almacenado en el suelo y vegetación en ecosistemas.